viernes, 16 de octubre de 2009

Participantes especiales

La IV Cumbre Internacional de Comercio Exterior no sólo cuenta con expositores de renombre internacional sino que también expondrán participantes especiales, mentes brillantes que manejan puntos trascendentales de la economía peruana así como la mundial.

Entre ellos tenemos a:

Pedro Pablo Kuczynski
Economista, político, columnista, maestro y músico peruano nacido el 3 de octubre de 1938 en Lima. Cursó sus estudios en el Perú y en las universidades de Oxford y de Princeton, donde hizo su post grado de economía. En el Perú ha sido gerente del Banco Central de Reserva, Ministro de Energía y Minas (1980-1982), Ministro de Economía y Finanzas (2001-2002 y 2004-2005), y Primer Ministro (2005-2006). Es autor de varios libros sobre la economía de América Latina y el Perú, y ha sido catedrático de la Pontificia Universidad Católica en el Perú y de la Universidad de Pittsburg en Estados Unidos. También ha sido director de varias empresas peruanas e internacionales y una organización que promueve el saneamiento en barrios pobres.
PPK Ha laborado para el sector privado en diversas partes del mundo por más de 25 años y es un activo conferencista universitario, promotor del desarrollo y la lucha contra la pobreza, por lo que se le reconoce también como un líder empresarial y técnico. Es un asiduo concurrente de foros tanto en el Perú como en el extranjero en estos temas.

Alfredo Ferrero Diez Canseco
Nació en Lima el 19 de septiembre de 1962. Hizo sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se graduó en 1986. Luego realiza estudios en Georgetown University Law Center and Intenational Law Institute en el Harvard Law School, obteniendo la Maestría en Derecho en junio de 1987. Trabajando, a continuación, en un estudio de abogados en Estados Unidos.
Ha sido profesor en la cátedra de Sociedades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Lima, así como en la Escuela de Capacitación Registral (1993).
Fue miembro del Comité Consultivo del Congreso de la República del Perú para la reforma de la Ley General de Sociedades, participó en la comisión encargada de elaborar el Proyecto de Ley de Inversión Extranjera y Transferencia de Tecnología (1990), fue también consultor del Colegio de Abogados y Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Propiedad Intelectual (1996).
Director de la Cámara de Comercio Peruano-Ecuatoriana, entre 1998 y 1999.
En 1999 fue Viceministro de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, en el 2002 se desempeñó como Viceministro de Comercio Exterior y Turismo y posteriormente ascendió al cargo de Ministro, luego de la renuncia de Raúl Díez-Canseco.
Como Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, desempeñó el cargo desde el 2004, durante el gobierno de Alejandro Toledo, finalizando su gestión el 28 de julio de 2006.
Durante su gestión se han firmado los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y con Tailandia. Fue junto con Carlos Bruce, el Ministro con mayor aprobación del régimen de Alejandro Toledo.

Ricardo Lago
Es un prestigioso economista y profesor español. Nacido en Tolosa (Guipúzcoa) en 1952, se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco con premio extraordinario y cursó estudios de postgrado en la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA). Ha ejercido como Jefe de los Economistas del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (1993-2003), Jefe de División del Banco Inter-Americano de Desarrollo (1991-1993), Economista Principal del Banco Mundial (1985-1991), así como Director de Política Económica de la Secretaria de Hacienda de México (1982-85). Ejerce también como Profesor de Economía de varias Universidades. Ha publicado varios libros y artículos sobre temas de finanzas y desarrollo.

Aún está a tiempo de inscribirse al teléfono 219- 1671 o descargando la ficha de inscripción que se encuentra en nuestra página web: www.camaralima.org.pe/cumbre


Tags:

1 comentario:

  1. Es un muy buen encuentro, se dbeen sopesar temas como la mineria, que en realidad son sostenes de las economias en auge como la nuestra, por ejemplo moquegua lucho porque se de el proyecto minero en su territorio, ver noticia..

    http://www.radioconcepcion.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4:moquegua-declara-de-necesidad-publica-ejecucion-de-proyecto-minero-quellaveco&catid=1:noticias

    ResponderEliminar